Home Noticias Cerificado FSC en nuestra dehesa

Encuestas

¿Como te gusta adquirir el jamón ibérico?.
 
Cerificado FSC en nuestra dehesa PDF Print E-mail

Celebración del acto de entrega del Certificado de Gestión Forestal FSC en Dehesa Las Lanchas.

El acto de entrega del Certificado de Gestión Forestal FSC(R) a la Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva, ADEHECO, tuvo lugar en nuestra finca (junio de 2012). Con esta certificación queda garantizada la gestión responsable de los montes del Grupo de Gestión Forestal ADEHECO, a la que pertenecemos, de acuerdo a los estándares FSC(R), que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

 

 

Durante el acto, celebrado en la Finca Dehesa las Lanchas de Santa Olalla del Cala, Huelva, la Responsable de Prioyectos de FSC (R) España, Silvia Martínez, y el auditor de Nepcom, Rui Simoes, hicieron entrega del certificado.

 


El Presidente de ADEHECO, Miguel Ángel Suárez, explicó que el objetivo fue, desde un principio, elevar los estándares de calidad de producción de sus fincas: "la producción de calidad, la sostenibilidad de nuestras dehesas y la certificación final de todo el proceso son el futuro para poder hacer rentable nuestra actividad".


La certificación FSC (R) del corcho es vital para la revitalización de este sector económico, a la vez que asegura la persistencia de estos montes. Además, las industrias vinícolas reclaman cada vez más un tapón de corcho con certificado FSC (R), que lo garantice como un producto natural y respetuoso con el medio ambiente, y que ayude a reducir los efectos del cambio climático.


Los montes certificados del Grupo ADEHECO suman una superficie total de 6.724,29 hectáreas, con más de 62.500 quintales de corcho repartidos entre 20 explotaciones, y están situados en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y su entorno, pretendiendo incorporar nuevas explotaciones en temporadas sucesivas manteniendo los mismos principios de sostenibilidad a través de un manual de funcionamiento y código de buenas prácticas que han sido validados por la empresa auditora.

Acerca de FSC (R)

FSC (R) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993 con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. A través del sello FSC (R), el consumidor final puede identificar todos los productos que proceden de montes bien gestionados.

 

Acerca de ADEHECO

La Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva, ADEHECO, se constituyó en el año 2006 con el objetivo de desarrollar la producción agrícola y ganadera ecológica en Huelva, defender el medio ambiente en general y las dehesas en particular, además de los intereses profesionales de los asociados.

 

 

Estamos en...

 

Google+

 

 

Pinterest

Patrocinadores

Banner
Banner
Banner